lunes, 28 de abril de 2014

UN AVIADOR IRLANDÉS PREVÉ SU MUERTE

Yo sé que mi destino está ya escrito
allá, entre las nubes, en lo alto;
a quienes yo protejo en nada estimo,
odio no guardo a quienes combato.
Mi país es el Cruce de Kiltartan,
Y en Kiltartan son pobres mis paisanos,
Ningún cambio podrá arrancarles nada,
o los hará más felices que antaño.
Ni la ley ni el deber me hizo luchar,
ni hombres públicos ni multitudes,
un solitario y placentero afán
me empujó a este tumulto entre las nubes.
En el recuerdo todo, equilibrado,
con el futuro no gasto saliva,
bastante gasté ya con el pasado:

esta vida, esta muerte equilibra.

AUTOR: W.B YEATS

''UN AVIADOR IRLANDÉS PREVÉ A SU MUERTE'' Es un poema que me gusta mucho, La versión original es en ingles pero tiene la particularidad que a su traducción en español no pierde la rima siendo otra característica que me gusta de esta obra.
Este poema también sirvió de inspiración para la canción del segundo álbum de keane ''A bad dream'' ya que la cancion compuesta por el Británico Tim Rice Oxley es totalmente influenciado por el poema de Yeats 
Les dejo la interpretación de la canción a la que les hago referencia y aperturado ademas por la versión original del poema  leído en el concierto por Neil Hannon

No hay comentarios:

Publicar un comentario